• Gaspar Palmer: “Son nuestro principal reclamo turístico y actualmente no están en condiciones óptimas ni para los ciudadanos ni para los negocios junto a ellas”

Andratx, martes 28 de julio de 2020. El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Andratx, Gaspar Palmer, presentará en el pleno del próximo jueves una moción para pedir que el Consistorio asuma la gestión de las playas del litoral andritxol, “que actualmente, en lo que respecta a los servicios que se prestan en ellas, no se encuentran en condiciones idóneas ni para los ciudadanos que quieren disfrutar de ellas ni para los negocios en zonas costeras”.

Palmer ha explicado que “nuestras playas son un reclamo único para nuestros visitantes, y ahora más que nunca pueden contribuir a la recuperación económica del municipio, a pesar de lo cual es la segunda vez en pocos años que quedan desprovistas de servicios”. 

“La situación actual es que la empresa concesionaria de los servicios como el de sombrillas ha renunciado al contrato, mientras que el servicio de limpieza de las playas sí se ha licitado, pero con unos precios exagerados debido a la premura con que se ha hecho”, ha agregado Palmer.

Para el concejal de la formación naranja, “el resultado es que tenemos las playas sin servicios y los ciudadanos tienen que pagar de sus bolsillos una cantidad que bien podría servir para tener 20 personas trabajando en ellas durante los próximo 4 meses, lo que además evitaría que nuestras playas vuelvan a estar en manos de quien no hace mucho creó el mismo problema sin pandemias de por medio”.