•  El apartado más destacado es la transparencia económica-financiera con un cumplimiento del 87,5%

Ibiza, 28 de julio de 2020. El Portal de Transparencia del Consell d’Eivissa ya cumple ocho de cada diez de los indicadores exigidos por Dyntra, la plataforma encargada de medir el grado de información que las instituciones públicas ponen al alcance de los ciudadanos. Los últimos cambios que ha introducido el departamento que lidera Ciudadanos (Cs) han dejado este índice en el 80% y han situado a la máxima institución insular en la sexta posición de todos los gobiernos provinciales e insulares en menos de un año, sólo superada por Gipuzkoa, Ourense, Granada, Málaga y Barcelona.

El apartado más transparente es el que hace referencia a la información económico-financiera, con un 87,5% de cumplimiento. Le siguen ‘Servicios y ayuda en los municipios’ (84,62%), ‘Transparencia institucional’ (82,67%), ‘Contrataciones y servicios (80%), ‘Participación y colaboración ciudadana’ (80%) y ‘Acceso a la información y Publicidad Activa’ (63,89%).

En el último año, el Consell d’Eivissa prácticamente ha duplicado el índice de transparencia. El conseller de Innovación, Transparencia, Participación y Transportes, Javier Torres, ha asegurado que el equipo de gobierno “no se conforma” y que seguirá trabajando “para transformar las palabras en hechos”: “Adquirimos una responsabilidad con la ciudadanía y seguiremos trabajando para dejar el listón a la altura. De esta manera cumplimos con nuestra promesa de legislatura de revitalizar el portal de transparencia y que la ciudadanía tenga a su alcance toda la información institucional”, ha declarado Torres.