• Gaspar Palmer: “Solicitaremos también al pleno que retiren las compactadoras de latas de bebidas, porque llevan publicidad de bebidas alcohólicas y fomenta hábitos poco saludables”.

Andratx, miércoles 29 de julio de 2020. El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Andratx, Gaspar Palmer, presentará en el pleno municipal de mañana jueves 30 de julio una moción en la que pedirá la implantación de protocolos que eviten que los alumnos que pertenecen a familias vulnerables sufran la brecha digital caso de que se produzca otro confinamiento o situación similar”.

“La pandemia de COVID-19 ha puesto de manifiesto las carencias de algunos alumnos, que no tienen ni dispositivos apropiados ni buena conexión como para poder seguir el curso en igualdad de condiciones con sus compañeros, por lo que es importante que el Ayuntamiento ponga a su disposición una red wifi municipal e incluso los dispositivos necesarios si se produce un nuevo confinamiento”, ha apuntado Palmer.

Por otro lado, el concejal de la formación naranja llevará también al Pleno otra moción para pedir la eliminación de las máquinas compactadoras de latas de bebidas que han sido ubicadas en algunas calles y accesos principales “por diversas razones, la primera de ellas porque publicitan una bebida alcohólica en entornos en los que hay menores, algo que está expresamente prohibido en la ordenanza que regula la ocupación de la vía pública”.

“Asimismo, incita a los niños a comprar refrescos para poder compactar la lata, es un elemento de dudosa estética y es necesario utilizar las manos para poder utilizar estas máquinas, algo que tendría que evitarse en estos momentos en que aún padecemos la pandemia de COVID-19”, ha concluido Palmer.