• Beatriz Camiña: “Es importante que se agilicen los pagos de los gastos no periódicos a las familias acogedoras, que en ocasiones acumulan retrasos de hasta 10 meses”.

Palma, jueves 30 de julio de 2020. El Grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha mostrado hoy su satisfacción por la aprobación por unanimidad de su moción para promover la acogida familiar de menores tutelados por el IMAS, que prevé también una agilización de los pagos a las familias acogedores de los gastos no periódicos, que en ocasiones sufren un retraso de hasta 10 meses.

La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha subrayado que “Mallorca es una tierra  de acogida y solidaria, por lo que con un poco más de promoción, la acogida familiar para menores tutelados podría alcanzar a más menores a los que beneficiaría vivir en un entorno familias y no en un centro”.

Asimismo, ha agregado que “es importante hacer todo lo posible para acelerar los pagos a las familias de acogida, de manera que la parte económica no sea un impedimento para que quienes quieren ofrecer esta oportunidad a los menores no dejen de hacerlo”.

Por el contrario, el pleno ha rechazado, con los votos en contra del equipo de gobierno, la otra moción presentada por Cs, que proponía la apertura de los refugios del Consell en el mes de agosto para poder acoger actividades estivales para niños. 

La consellera de Cs Margalida Roig ha lamentado el rechazo a la moción. “Es una pena que este recurso del Consell no se haya sabido aprovechar y que el equipo de gobierno se limite a decir que los refugios se abrirán en septiembre, cuando lo realmente útil hubiera sido aprovecharlos ahora, ya que hoy por hoy es difícil saber qué ocurrirá en las próximas semanas en lo relativo a la pandemia de COVID-19”, ha apuntado Roig.