• Marga Roig: “La única forma de evitarlo es que el Consell trabaje en serio para evitar este incremento, que repercutiría directamente en los bolsillos de todos los mallorquines”.

Palma, viernes 31 de julio de 2020. El Grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha rechazado hoy la subida de un 9,5 por ciento que podría alcanzar el próximo año la tasa de basuras que pagan todos los mallorquines, si finalmente sale adelante la propuesta que la empresa concesionaria remitirá previsiblemente en los próximos días al Departamento de Medio Ambiente de la institución insular.

Según ha explicado la consellera de Cs Marga Roig, “la concesionaria del servicio de tratamiento de residuos debe presentar en agosto, tal como hace cada año, una propuesta de tarifas para 2021 y que, según la documentación de la que disponemos,  contempla una subida del 9,5 por ciento”. 

“Estas tarifas se calculan, entre otras variables, en función del volumen de residuos tratados en el año en curso, que ha sido sensiblemente inferior a otros ejercicios debido a la inactividad empresarial generada por la COVID-19”, ha precisado Roig.

“Por ello, la única forma de evitar este incremento de tarifas es que el Departamento de Medio Ambiente del Consell se ponga a trabajar en serio para buscar alternativas y que esta propuesta inicial de subida de tasas no se lleve a cabo, ya que de lo contrario la consecuencia inevitable será una nueva carga sobre los bolsillos de los mallorquines”, ha agregado la consellera de la formación naranja.