Los concejales de Cs, Roberto Algaba y José Luis Rodríguez, en el pleno de este jueves.

· El equipo de gobierno vota en contra de la misma moción aprobada por ambos partidos en Sant Josep

Ibiza, 3 de agosto de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Vila ha criticado que PSOE y Unidas Podemos hayan votado en contra del plan de acceso gratuito a Internet en Ibiza. “Nos deja perplejos que el equipo de gobierno prefiera que la gente pague por el acceso a Internet. Que haya conexión gratuita en diferentes zonas de las ciudades es algo normal y que ya pasa en otras capitales”, ha declarado el concejal de Cs, Roberto Algaba, quien ha destacado que los dos partidos han tumbado la misma moción aprobada por sus compañeros en el Ayuntamiento de Sant Josep: “Los concejales del equipo de gobierno de Vila deberían explicar a sus compañeros de Sant Josep, cuyo alcalde es el líder del PSOE en la isla, que han aprobado algo que es ‘ineficiente’ y un ‘brindis al sol’”.

Ciudadanos había solicitado que este plan comenzara con una prueba piloto en el barrio de la Marina, para contribuir “a revitalizar el barrio”. “Tener acceso a Internet ha pasado de ser un lujo a un derecho. Desde las administraciones públicas tenemos la obligación de conseguir que todos los ciudadanos tengan conexión a Internet y evitar la temida brecha digital”, ha expuesto el edil naranja.

Algaba ha criticado la falta de sensibilidad del equipo de gobierno, “que ha perdido una oportunidad de aprobar una medida buena para los vecinos”: “No todo el mundo tiene conexión, por lo que no podemos excusarnos en que es algo a lo que tiene acceso la gran mayoría de la sociedad. Debemos ser diligentes y facilitar las cosas a los que más lo necesitan, pero hay partidos que prefieren hablar en las tertulias y dar grandes titulares, pero a la hora de la verdad todo son palabras vacías. Demuestran que venden humo cuando no gobiernan y que son incapaces de tomar decisiones positivas para los ciudadanos”.

Para finalizar, Roberto Algaba ha afirmado que los vecinos y comerciantes de la Marina “vuelven a sufrir la indiferencia de este equipo de gobierno” y que Unidas Podemos “ha antepuesto su ideología al interés general”.