Palma, lunes 3 de agosto de 2020. El Comité Autonómico de Cs Baleares ha lamentado que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) haya aprobado la propuesta del Gobierno sobre el uso de remanentes municipales.

Desde Ciudadanos rechazamos el acuerdo por romper el principio de igualdad, ya que crea ciudadanos de primera y de segunda. Se trata de un reparto injusto, ya que habrá alcaldes que no puedan ayudar a sus vecinos porque no tienen recursos ni remanentes. Esto demuestra la insolidaridad de este Gobierno.

Los ayuntamientos están sufriendo mucho a consecuencia de la pandemia y necesitan dinero para luchar contra esta crisis devastadora. Desde Cs lamentamos que el Gobierno no les deje hacer uso de unos recursos que han generado durante años y que ahora más que nunca lo necesitan para atender a las necesidades de la ciudadanía.

Desde la formación naranja reiteramos nuestro rechazo a esta ‘propuesta-trampa’, que demuestra la nula disposición y el absoluto desconocimiento del Gobierno de la realidad que sufren los Ayuntamientos. Hay una ausencia total de interés por parte de Pedro Sánchez, el PSOE y el gobierno de coalición hacia los ayuntamientos. Una insensibilidad total hacia la política local y al papel fundamental que juegan los consistorios y al que le han dado la espalda también con su abstención Podemos e IU.