Javier Torres.

· Javier Torres: “El PSOE y Unidas Podemos han demostrado muy poca sensibilidad con el municipalismo”

Ibiza, 4 de agosto de 2020. Ciudadanos (Cs) Ibiza asegura que el Gobierno “ha atracado a las entidades locales”, después de que la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) aprobara ayer la propuesta del Ministerio de Hacienda para la liberación de los remanentes y el uso del superávit. La votación salió adelante gracias a la abstención de Unidas Podemos (el grupo municipalista IU-Podemos-Comuns) y con el voto de calidad del presidente Abel Caballero (PSOE).

“El PSOE y Unidas Podemos han demostrado muy poca sensibilidad con el municipalismo. Lo que ha hecho el Gobierno es que nos tengamos que convertir en prestamistas del Estado para poder utilizar el dinero de todos nuestros vecinos. Es inaceptable que, además, sea con un retorno a 10 años. Es un auténtico atraco”, ha criticado el portavoz de Ciudadanos en Ibiza y Formentera, Javier Torres.

Torres ha añadido que el Ejecutivo ha puesto sobre la mesa una propuesta que convierte a los ayuntamientos y a las entidades como los consells insulars “en su particular Banco de España”: “Dice mucho de la situación que el PSOE se quedara solo en la votación y que únicamente consiguió la abstención de sus socios de gobierno tras varios aplazamientos”, ha apuntado el portavoz naranja.

Para finalizar, Javier Torres ha recordado que Ciudadanos ha solicitado desde el primer momento “una solución razonable para flexibilizar la regla de gasto” y así permitir a las entidades locales “utilizar su propio dinero