• JuanMa Gómez: “La ciudadanía y los sanitarios asisten, de nuevo, desconcertados a la desacertada aplicación del plan de contención anunciado hace dos meses por el Govern”

Palma, 7 de agosto de 2020. El portavoz de Salud de Ciudadanos (Cs) Baleares en la Cámara Balear, JuanMa Gómez, ha exigido este viernes que la directora general de Salud Pública atienda la petición de comparecencia, en sede parlamentaria, registrada por la formación liberal el pasado mes de julio para que “dé cuentas de la gestión de los brotes en las Islas” además del “preocupante repunte de casos que se están diagnosticando a diario”.

Así, Gómez se ha expresado en estos términos al conocer que “tenemos activos una cuarentena de brotes en las Islas y se está siguiendo a 2.200 personas por haber tenido contacto estrecho con los afectados”. “En Ciudadanos, desde el inicio de la pandemia, hemos instado al Govern a que llevara a cabo cribados masivos a la población para poder frenar el avance del virus” además de “dar tranquilidad a la población y seguridad a la economía y el turismo nacional e internacional”, ha recordado el diputado de la formación liberal.

En este sentido, “no vamos a admitir que desde el Govern se recurra a la excusa de que la pandemia es algo que nos supera a todos y que tenemos que seguir aprendiendo de esto” porque “seis meses después de su inicio, se debe actuar con contundencia y previsión” y, por supuesto, “escuchar a los profesionales sanitarios que siguen denunciando la saturación en urgencias de los hospitales” además de “la falta de personal y de camas para el ingreso de pacientes que obliga a tener en una misma unidad pacientes Covid con otros que no se encuentran afectados por la enfermedad”, ha añadido Gómez.

Asimismo, “estamos, de nuevo, ante la ineficiente e inadmisible aplicación del plan de contención anunciado hace dos meses por el Govern” así como “la falta de autocrítica y la falta de comunicación con los partidos de la oposición para intentar llegar a acuerdos que marquen una hoja de ruta sanitaria que, de una vez por todas, mantenga a raya el virus en nuestra Comunidad”.

Por último, Cs Baleares valora solicitar la petición de comparecencia, ante la Diputación Permanente este mes de agosto, de la consellera de Salut, Patricia Gómez.