• Ciudadanos (Cs) Baleares insiste en que el Gobierno central debe coordinar la gestión de la pandemia “para que haya un protocolo consensuado y no 17 diferentes”.

Palma, miércoles 26 de agosto de 2020. La secretaria de Acción Institucional de Ciudadanos (Cs) Baleares, Patricia Guasp, ha subrayado que las medidas anunciadas hoy por la presidenta Armengol “demuestran que no ha aprendido de los errores y sigue poniendo parches en lugar de ofrecer medidas precisas y con antelación suficiente a la ciudadanía”.

“El Ejecutivo balear sigue actuando de forma reactiva en lugar de hacer caso a los indicadores, que hace tiempo que son alarmantes, y mantener un actitud proactiva”, ha apuntado Guasp, quien ha recordado que la formación naranja “ha exigido en varias ocasiones que se convoque la Comisión de Seguimiento del Pacto de Reconstrucción y Reactivación Económica, que es el foro apropiado para acordar medidas de consenso y evitar tener que improvisar en cada rueda de prensa”.

“”Llevamos semanas diciendo que la prioridad es reforzar el sistema público de salud, tanto en lo relativo a equipos de protección para profesionales y usuarios, como a la contratación de personal suficiente para atender a la población y garantizar el descanso y relevo de los profesionales, que ya arrastran todo lo que vivieron en la primera oleada del virus”, ha apuntado Guasp.

“Por el contrario, lo que vemos es cómo cada día aumentan las quejas de sindicatos y colegios oficiales de los profesionales sanitarios de nuestras islas sobre la situación en que tiene que trabajar, así como los primeros recortes en los salarios de los empleados públicos, entre ellos los de los sanitarios, mientras Armengol mantiene intacto un Ejecutivo sobredimensionado y evita comparecer en el Parlament para dar explicaciones de su actuación”, ha agregado la secretaria de Acción Institucional de Cs Balears.

Para Guasp, “esta desastrosa gestión deja claro que el Gobierno no puede renunciar a su deber de liderar y coordinar la gestión de la pandemia, y que necesitamos un protocolo de actuación conjunta y común a toda España para hacer frente a los rebrotes, y no 17, tal y como ha insistido Ciudadanos en todo momento”. 

“No es el momento de abandonar a su suerte a las CCAA ni de pensar en los intereses partidistas o de cada gobierno autonómico, sino de apostar por un consenso que aporta puntos de vista muy valiosos y que el Gobierno está negando con su actitud”, ha concluido Guasp.