• Eva Pomar, considera que “una gestión deficiente y un exceso de soberbia de la dirección de la EMT ha provocado el conflicto” yreclama al alcalde Hila que “se reúna con los trabajadores”

Palma, miércoles 26 de agosto de 2020. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha lamentado que la reunión entre los trabajadores y la dirección de la EMT en el TAMIB no haya servido para acercar posturas y evitar, por el momento, los paros los días 7, 9 y 11 de septiembre y la huelga indefinida a partir de día 14 de septiembre. “Queda patente la incapacidad del gerente de la EMT, el señor Mateo Marcús, y del regidor de Movilidad, Xisco Dalmau, de negociar con los trabajadores un acuerdo para evitar la huelga”, ha manifestado Pomar.

En este sentido, Pomar ha señalado que “una gestión deficiente, sumada a un exceso de soberbia de la dirección de la EMT, es lo que ha provocado el conflicto”. “Los perjudicados de todo este asunto son los propios trabajadores y también los usuarios”, ha explicado Pomar, quien ha acusado al gerente de la empresa municipal de “falta de sensibilidad”.

Asimismo, la portavoz de la formación naranja en ‘Cort’ ha reclamado al alcalde de Palma, José Hila, que “se reúna con los trabajadores para evitar la huelga, porque muchos ciudadanos necesitan el transporte público para desplazarse y porque los trabajadores merecen ser escuchados”.

Por otro lado, Pomar ha aprovechado para exigir que vuelvan a la calle todos los autobuses que daban servicio antes del comienzo de la pandemia. “Actualmente hay barrios que se han quedado sin servicio de autobús, como son Es Pil.larí, Son Espanyol o Sa Indioteria y eso no puede seguir así ni un momento más”, ha declarado Pomar, quien ha considerado que “el servicio a demanda no funciona y no tiene ningún sentido, porque un autobús de la EMT no es un taxi”.

Finalmente, la portavoz de Cs en Palma ha lamentado que “se ha dejado sin servicio a la primera línea del Paseo Marítimo y a los vecinos del centro de Palma, al suprimir las líneas 1 y 2”, y ha reclamado su “reposición inmediata”.