• El grupo municipal presenta una batería de preguntas al Ayuntamiento para conocer las medidas llevadas a cabo y las órdenes dadas a los agentes de la Policía Local por parte del jefe de la policía y el regidor del área

Ciutadella, sábado 29 de septiembre de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Ciutadella ha presentado una batería de preguntas al Ayuntamiento para, entre otras cosas, conocer las medidas llevadas a cabo y las órdenes dadas a los agentes de la Policía Local por parte del jefe de la policía y el regidor del área. “Tras las declaraciones del gerente del Hospital Mateu Orfila afirmando que Ciutadella presenta el 60% de los contagios de toda Menorca, nos vemos en la obligación de reclamar una mayor contundencia a la hora aplicar las sanciones ante los incumplimientos de seguridad sanitaria”, ha manifestado el portavoz de Cs en Ciutadella, Jaume Anglada.

“Tenemos la sensación de que falta contundencia por parte de la Policía Local a la hora de aplicar las sanciones. Hay un exceso de pedagogía con los incívicos”, ha explicado Anglada, quien ha puesto como ejemplo que en “Ciutadella solo se han puesto 37 infracciones, mientras que en Mahón ya hay 99 y en Alaior, 131”.

En este sentido, Anglada también ha lamentado que “recibimos innumerables quejas de los vecinos, y empresarios del centro, señalando que entre las horas de mayor afluencia de público en la zona, entre las 19 y las 00 horas, la presencia policial es prácticamente nula”.

Entre las preguntas presentadas por el grupo municipal de Cs en Ciutadella, cabe destacar el cuestionamiento de las órdenes dadas a los agentes de la Policía Local por parte del jefe de la policía y del regidor del área sobre cómo afrontar las situaciones de infracción.

Asimismo, se cuestiona por el bajo número de infracciones, a pesar de ser el municipio menorquín con mayor número de visitantes y residentes. También se piden explicaciones por el alto porcentaje de contagios entre los residentes (el 90% del total de contagios).

Además, se pregunta por las actuaciones que se piensan llevar a cabo desde el Ayuntamiento para frenar el avance de contagios y si se retomarán algunas de las medidas que se llevaron a cabo durante la primera ola de la COVID-19.

Finalmente, la formación naranja reclama conocer el grado de coordinación entre los distintos cuerpos de policía y Guardia Civil de la Isla y su grado de efectividad.