· Eugenio Ayuso: “Pediremos toda la documentación de los candidatos presentados para comprobar si ha habido irregularidades en el proceso y si se han cumplido las premisas del procedimiento en cuanto a igualdad, mérito y capacidad”

Menorca, martes 1 de septiembre de 2020. El conseller de Cs en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, ha recordado que la noticia publicada en el Diari de Menorca este fin de semana pone en duda el proceso selectivo para cubrir la plaza de la gerencia en la Fundación Foment del Turisme por tener unas bases diseñadas a medida de una de las candidatas. “Estas bases deberían estar hechas en base a criterios de igualdad, mérito y capacidad para seleccionar al mejor candidato, acreditando su idoneidad para desarrollar con éxito sus funciones en un periodo de grandes dificultades e incertidumbre en el sector turístico menorquín”, ha manifestado el conseller.

En este sentido, Ayuso ha criticado que las bases se hayan hecho sin el respaldo y consenso de la PIME, CAEB, Ashome, Cámara de Comercio así como los patronos de la Fundación. “Se está actuando a espaldas de los profesionales del sector y no hay una cooperación público-privada”, ha señalado Ayuso, quien ha instado al actual equipo de gobierno de la institución insular a que trabaje activamente para acabar con los dedazos y enchufes de ‘amiguetes’ en la administración local. “Es inadmisible que tenga más valor el carnet de militante de un partido, ser amigo, familiar o conocido del político de turno que el mérito, las capacidades y la búsqueda de la excelencia profesional”, ha añadido el conseller de Cs.

Por último, Ayuso ha anunciado que su grupo en el Consell Insular solicitará toda la documentación de los candidatos presentados para comprobar si ha habido irregularidades en el proceso y si se han cumplido las premisas del procedimiento en cuanto a igualdad, mérito y capacidad. Asimismo, la formación naranja solicitará que se haga pública la propuesta justificada del orden de los aspirantes, así como las puntuaciones en cada una de las fases valoradas por la comisión de selección.