• Osvaldo Cifre: “Este sector, fundamental para niños y padres, se encuentra en un limbo normativo por la dejadez de la Administración”.

Palma, lunes 7 de septiembre de 2020. El Grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca interpelará en el pleno del próximo jueves al equipo de gobierno de la institución por el reglamento que la institución está pendiente de elaborar para regular las guarderías de la isla.

En ese sentido, el conseller de Cs en el Consell de Mallorca, Osvaldo Cifre, ha denunciado “la falta de compromiso del Pacte con estos centros, que cumplen un papel fundamental tanto para la formación de los niños como para la conciliación laboral y familiar de los padres”.

“Las guarderías de Mallorca han sido tan dejadas de lado que el Consell de Mallorca quiere tomar como base para su reglamento el documento homólogo que se está preparando en Menorca, cuya realidad educativa es muy diferente a la mallorquina, en lugar de hacer el esfuerzo de conocer en profundidad las circunstancias propias de los centros de nuestra isla y trabajar sobre ello”, ha apuntado Cifre.

Finalmente, el conseller de la formación naranja ha recordado que “los Consells tienen encomendada la labor de elaborar los reglamentos para las guarderías desde 2018, y ya en abril pasado el Parlament tuvo que recordar a las instituciones insulares su obligación de hacerlo”. “Ya es hora de que el Consell se tome en serio a este sector, que se encuentra en un limbo normativo especialmente dañino en un contexto de crisis como el actual, y de que se garantice el principio de equidad entre todas las islas, para que los derechos de los niños de todas las islas tengan la misma cobertura”, ha concluido Cifre.