• La portavoz de la formación naranja en ‘Cort’, Eva Pomar, lamenta “la falta de información por parte del gobierno de ‘Cort’ a la oposición y a los palmesanos”

Palma, martes 8 de septiembre de 2020. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha reiterado la petición de reunir a la Comisión de Desconfinamiento ante el anuncio del Govern balear de restringir la movilidad de las personas, que pueden afectar a varios barrios de ‘Ciutat’. “El pasado 28 de agosto registramos formalmente una petición para volver a reunir a la Comisión de Desconfinamiento y todavía no tenemos noticias”, ha lamentado Pomar.

En este sentido, Pomar ha recordado que “se van lanzando ideas al aire desde el Govern sin concretar qué medidas se tomarán, cuándo y dónde, lo que añade incertidumbre a los comerciantes, los restauradores y los autónomos”.

Los palmesanos deben ser informados de las medidas que les afectarán en su día a día. No se merecen que el Ayuntamiento, y el resto de instituciones, añaden más incertidumbre a la situación”, ha declarado Pomar.

Asimismo, la portavoz de la formación naranja en ‘Cort’ ha calificado de “preocupante” que Palma tenga 989 casos activos de COVID-19, lo que supone “casi la mitad de los contagios de toda Baleares”.

Ahora es más necesario que nunca que todas las formaciones del Consistorio trabajemos unidas, aportando soluciones y encarando el problema con lealtad y con responsabilidad, por eso pedimos que se vuelva a reunir la Comisión”, ha concluido Pomar.