El concejal por Ciudadanos y portavoz del grupo municipal de la formación naranja en el Ayuntamiento de Sant Josep, Daniel Becerra, denuncia la falta de transparencia del equipo de Gobierno, formado por PSOE y Unidas Podemos, a la hora de proporcionar información relativa al convenio urbanístico para la construcción de doce villas de lujo en Cala Vedella.

“Hace más de un mes que he realizado varios registros de entrada solicitando documentación y todavía no he recibido una respuesta formal”, se queja Becerra, quien insiste en que el Consistorio josepí está vulnerando el derecho que le asiste la ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Aparte de criticar el silencio administrativo por parte del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento, el portavoz en Sant Josep de la formación naranja anuncia que su grupo está estudiando presentar alegaciones al convenio urbanístico entre el Consistorio y la empresa (Bastiodón S.L.). Precisamente Ciudadanos llevó este acuerdo al pleno el pasado mes de agosto para que fuera revocado y se revisase la licencia, moción que recibió el apoyo de toda la oposición (Partido Popular, Ara Eivissa, PxE y Vox).

 

Vulneración de derechos

Becerra reitera que la información que ha requerido al Equipo de Gobierno municipal en reiteradas ocasiones es de vital importancia. “Sin los documentos que he solicitado, como el de la trazabilidad de la licencia desde 2005 o el expediente de caducidad que se abrió en 2016, será muy complicado que pueda redactar alegaciones antes del 18 de septiembre, día en que finaliza el plazo”, señala Becerra. Por último, el concejal de Sant Josep por Ciudadanos califica este hecho como una “falta de respeto al trabajo de la oposición” y reitera que están coartando sus derechos como portavoz de grupo.