• El Pleno aprueba por unanimidad las dos mociones de Cs, una para promover el uso de la app Radar Covid y otra para evitar en lo posible la subida de la tasa de basuras en 2021.

Palma, jueves 10 de septiembre de 2020. El Grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha instado hoy al equipo de gobierno de la institución insular a exigir al Govern la previsión de ingresos que maneja en estos momentos de cara a 2021, ya que sin ellos “es imposible que el Consell pueda empezar a elaborar sus Presupuestos para el próximo año”.

La consellera de Cs Marga Roig ha explicado que “el conseller de Hacienda nos ha respondido hoy durante el Pleno que aún no disponen de una previsión por parte del Govern, pero este año es más importante que nunca elaborar las cuentas sin trabajar a contrarreloj como siempre, por lo que sería una irresponsabilidad del Consell no exigir esa cifra con carácter de urgencia al Ejecutivo de Armengol”.

“Ciudadanos se ha mostrado siempre dispuesto a colaborar en todo lo que sea necesario para superar la grave crisis que atravesamos por la crisis de la COVID-19, pero solo podemos hacerlo si se trabaja en serio y si se nos entregan las cuentas con tiempo de revisarlas y poder hacer aportaciones constructivas”, ha señalado Roig.

Por otro lado, el Grupo Cs en el Consell de Mallorca ha mostrado su satisfacción por la aprobación por unanimidad de las dos mociones que ha presentado en el Pleno de hoy. Así, gracias a estas iniciativas, el Consell ha acordado promocionar el uso de la app Radar Covid entre todos los grupos con que trabaja en el marco de sus competencias.

Según ha apuntado la portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, “en un momento tan delicado como el actual debemos preguntarnos qué podemos hacer todos y cada uno de nosotros para permitir una mejor detección de los casos de coronavirus, y por tanto de su expansión, algo que es ahora más importante que nunca dado que la vacuna contra este virus tardará aún en llegar”.

Por su parte, y gracias a otra moción de Cs, el Consell se ha comprometido a “hacer todo lo necesario” para evitar la subida de las tasas de residuos gestionadas por el Consell, entre ellas la de residuos urbanos, algo que “tendría una repercusión negativa en los bolsillos de todos los mallorquines”.

La consellera de Cs Marga Roig, encargada de defender la moción, ha subrayado que “desde Cs hemos dado un voto de confianza al Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente, porque si no hace ese trabajo para intentar contener las tarifas, no nos estará engañando a nosotros, sino a todos los mallorquines”.

Finalmente, el conseller de la formación naranja en el Consell de Mallorca, Osvaldo Cifre, ha insistido en la necesidad de que las guarderías de Mallorca puedan contar lo antes posible con un reglamento que les ofrezca un marco normativo. En su interpelación, Cifre ha lamentado la situación crítica en que se encuentran estos centros asistenciales, “que necesitan disponer ya de un marco regulatorio para, no solo disponer de una seguridad jurídica de la que actualmente carecen, sino también para poder superar una crisis que está poniendo en entredicho su supervivencia”.