• La portavoz de la formación naranja en ‘Cort’ asegura que “no vamos a olvidar que el PSOE y Podemos de Palma han intentado regalar los ahorros de los palmesanos al Gobierno central”

Palma, viernes 11 de septiembre de 2020. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha reclamado al alcalde, José Hila, que exija al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, liberar los remanentes para usarlos en la lucha contra la crisis económica provocada por la COVID-19. “A nadie se le escapa que Palma es una de las ciudades de España más afectadas por la crisis”, lo que se añade a “una mala gestión económica del equipo de gobierno durante los últimos cinco años y a plegarse ante otras instituciones para no reclamar la autonomía fiscal de la ciudad”.

Durante años se ha dejado de percibir dinero de libre disposición por la Ley de Capitalidad, no se han reclamado las inversiones que tocaban en la Playa de Palma, en concepto de Impuesto de Turismo Sostenible, y no se ha tenido ningún peso en Madrid para que se llevasen a cabo inversiones como la depuradora del Coll d’en Rabassa”, ha explicado Pomar, quien ha señalado que “ya está bien de tragar con el socialismo de Madrid que nos considera ciudadanos de segunda”.

“Reclamamos al alcalde Hila un poco de sentido del deber para exigirle a Pedro Sánchez que libere el 100% de los remanentes, tras el fracaso absoluto del PSOE durante la votación del decreto de los remanentes en el Congreso de los Diputados”, ha declarado Pomar.

En este sentido, la portavoz de la formación naranja en ‘Cort’ ha asegurado que “Hila ya no tiene ninguna excusa para reclamar lo que pertenece a Palma, porque la de ayer fue una derrota histórica de un PSOE que pretende confiscar a los ciudadanos para gastarlo en mantener sus chiringuitos y su administración sobredimensionada”.

Asimismo, Pomar ha insistido en que “no vamos a olvidar que el PSOE y Podemos de Palma estaban a favor de regalar los ahorros de los palmesanos”, y que “por eso sigue siendo necesario el pleno de los remanentes en el Ayuntamiento”, que se celebrará el lunes.

Finalmente, Pomar ha denunciado que “durante la Junta de Portavoces, desde el equipo de gobierno se ha intentado amedrentar a la oposición para anular un derecho democrático como es el de fiscalizar sus decisiones a través de plenos”. “Parece que no han tenido suficiente jarabe democrático con la derrota de ayer en el Congreso”, ha manifestado.