• Beatriz Camiña: “Estas familias necesitan ahora más que nunca que el Consell cumpla con sus obligaciones a tiempo y no con retrasos de hasta 10 meses”.

Palma, martes 15 de septiembre de 2020. El Grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha recordado hoy al IMAS su compromiso, adquirido en el Pleno del pasado 30 de julio, de acelerar el pago a las familias que acogen a menores tutelados por la institución de los gastos puntuales en los que incurren y que, en ocasiones, llegan a acumular retrasos de hasta 10 meses.

La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha explicado que “el IMAS tiene el compromiso con estas familias de cubrir una serie de gastos puntuales de cuestiones básicas como gafas, escuelas de verano o libros de texto, y en ocasiones ha tardado hasta 10 meses en pagarlos”.

“Por ello, desde Ciudadanos presentamos en el Pleno del 30 de julio una moción, que fue aprobada por unanimidad, por la que el IMAS se comprometió a acelerar al máximo esos pagos, pero de momento, que nos conste, no se está cumpliendo, ya que los gastos adquiridos a lo largo de este verano, que se suman ahora con los de la vuelta al cole, siguen sin cubrirse”, ha agregado Camiña.

Asimismo, Camiña ha subrayado que “tan importante como publicar en prensa las ayudas anunciadas ayer por el IMAS dirigidas a estas familias para paliar los efectos de la COVID-19, es hacer llegar la información a los interesados”. “No tiene sentido que el IMAS, que mantiene contacto habitual con estas familias, no les haga llegar de forma directa el aviso de que ya las pueden solicitar, y tengan que enterarse por la prensa o las redes sociales”, ha concluido la portavoz de la formación naranja.