· Eugenio Ayuso: “Este proceso ha sido cuestionado por tener unas bases diseñadas a medida de la persona finalmente seleccionada”

Jueves, 17 de septiembre de 2020. El conseller de Cs en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, interpelará en el próximo pleno a la presidenta de la institución insular, Susana Mora, sobre el proceso de selección para el puesto de gerente de la Fundación Foment del Turisme.

“Desde la formación naranja queremos conocer los criterios de valoración específicos relacionados con la formación y capacitación, cuáles han sido los baremos cuantitativos y cualitativos que se han aplicado en la valoración de los méritos personales y profesionales de las personas candidatas con relación a los requisitos solicitados en las bases de la convocatoria, así como los factores que han resultado más determinantes en la entrevista personal”, ha manifestado Ayuso.

El conseller ha recordado que el pasado 24 de julio, se publicó la convocatoria para dicha plaza, aprobada por el Patronato, pero con el voto en contra de patronales y entidades privadas que forman parte del mismo a las bases presentadas.

“Este proceso ha sido cuestionado por tener unas bases diseñadas a medida de la persona finalmente seleccionada”, ha dicho Ayuso, quien ha insistido en que “queremos saber si ha habido irregularidades en el proceso y si se han cumplido las premisas del procedimiento en cuanto a igualdad, mérito y capacidad”.