· Además, el conseller de Cs, Eugenio Ayuso, preguntará por las actuaciones que ha realizado el equipo de gobierno para mejorar los índices del portal de transparencia

Sábado, 19 de septiembre de 2020. El conseller de Cs en el Consell Insular de Menorca, Eugenio Ayuso, preguntará en el próximo pleno a la presidenta de la institución, Susana Mora, sobre las medidas sanitarias específicas que han adoptado en los puertos y aeropuerto de la isla.

En este sentido, Ayuso ha recordado que, en el pleno de julio, se aprobó por unanimidad la propuesta de Cs que solicitaba adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad sanitaria y, por tanto, ejercer un control sanitario eficaz a todos los pasajeros nacionales e internacionales. También, se acordó instar al Govern balear y Gobierno central a aumentar los medios necesarios para la realización del control sanitario para evitar posibles contagios y rebrotes.

Por otro lado, el conseller de Cs preguntará sobre las actuaciones que ha realizado el Consell en este último año para mejorar la posición en la plataforma encargada de evaluar la información pública de los gobiernos.