• Marc Pérez-Ribas: “No se puede impulsar la actividad económica mediante las políticas que está aplicando el Govern”

Parlament de les Illes Balears, 22 de septiembre de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Baleares, Marc Pérez-Ribas, ha solicitado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que detalle las medidas que va a implantar el Ejecutivo para paliar “la dramática situación a la que se enfrentan los autónomos y las empresas ante la temporada baja”.

En este sentido, Pérez-Ribas ha criticado, durante la sesión de control al Govern, que “los empresarios, los emprendedores y los autónomos que quieren crear riqueza en las Islas, se encuentran con un Govern que obliga a pagar más impuestos, que no hace más que contratar cargos a dedo, que no tiene la más mínima empatía con los emprendedores en tiempos de crisis y que no apuesta ni por la colaboración público-privada ni por la innovación”.

Por ello, el diputado de la formación liberal ha recordado que “desde Ciudadanos le exigimos que baje los impuestos y subvencione las cuotas de los autónomos” ya que “no se puede impulsar la actividad económica mediante las políticas que está aplicando el Govern”.

Por último, “debemos hacer lo posible para que nuestras empresas y nuestros autónomos puedan mantener sus negocios abiertos aguantando el golpe de la crisis hasta que llegue la temporada que viene”.