• La portavoz de la formación naranja en ‘Cort’, Eva Pomar, denuncia que “el alcalde miente cuando dice que nadie quedará atrás”
  • Cs Palma acuerda con el equipo de gobierno implementar un nuevo programa de intermediación de viviendas de alquiler para mejorar el acceso a la vivienda

Palma, jueves 24 de septiembre de 2020. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha lamentado el voto en contra del equipo de gobierno a la propuesta de Cs para retomar el Servicio de Atención de la Diversidad en Educación Infantil (SADEI) en las escoletas privadas. “No cabe en ninguna cabeza que en el peor momento para las familias palmesanas, el Ayuntamiento recorte en educación para los niños 0-3 con necesidades específicas“, ha denunciado Pomar.

Se llenan la boca de que no dejan a nadie atrás cuando lo primero que hacen para ajustar cuentas es recortar en educación para los más vulnerables”, ha censurado Pomar, quien ha explicado que “este servicio funciona desde el año 2017 y es esencial para los niños con necesidades específicas, que ahora, sin ayuda, retroceden en su educación todo lo que habían avanzado”.

En este sentido, la portavoz de Cs en Palma ha manifestado que “el Ayuntamiento dice que la Conselleria de Educación se encargará de su educación, pero la realidad es que los padres nos han asegurado que por el momento no se les da una solución y sus hijos no pueden ir a las escoletas”.

“Es obligación de la administración dar respuesta a las necesidades de los niños con necesidades específicas. Las escoletas públicas tienen listas de espera y hay que llevar a los niños a las escoletas privadas porque no hay suficientes plazas en la pública”, ha asegurado Pomar.

Finalmente, la portavoz de la formación naranja en ‘Cort’ ha señalado que “el SADEI supone un gasto de unos 147.000 euros, y el Ayuntamiento retiró el año pasado un millón de euros de la regiduría de Educación para destinarlo a EMAYA”.

 

Acuerdos en vivienda y medidas para acabar con la brecha digital

Asimismo, la portavoz de Cs en Palma, Eva Pomar, ha celebrado el acuerdo alcanzado con el equipo de gobierno para tomar medidas que mejoren el acceso a la vivienda en ‘Ciutat’. Entre los acuerdos, destaca la de “estudiar la posibilidad de implantar un nuevo programa de intermediación de viviendas de alquiler para que los propietarios de vivienda se vean incentivados a sacar sus viviendas al mercado”.

Además, se ha acordado que “se estudien e inicien todas las vías administrativas para incrementar el parque de vivienda y alojamiento municipal”.

Por otro lado, se ha aprobado con el Ayuntamiento, requerir a la Conselleria de Educación, en trabajo conjunto con el Consistorio, que se garantice el acceso a Internet a todos los estudiantes en etapa de Educación Obligatoria que estén matriculados en un centro educativo del municipio y con domicilio en el mismo.