• El portavoz de la formación naranja también critica que no se hayan aprobado medidas contra la okupación
Eivissa, viernes 25 de septiembre de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Eivissa critica el rechazo a la moción para evitar que las rutas escolares transiten por salas de juego, así como la negativa del pleno, celebrado hoy de forma telemática, de aprobar medidas contra la  okupación.
 
Desgraciadamente, el Ayuntamiento de Eivissa no ha querido evitar que nuestros menores estén expuestos a una de las peores adicciones que sufren muchísimas familias”, ha denunciado el concejal por Ciudadanos, Roberto Algaba, tras solicitar en el pleno que las rutas escolares del municipio no pasen por salas de juego. “Desde Ciudadanos consideramos que una parte importante de la seguridad incluye la erradicación de posibles impactos negativos con consecuencias adictivas en el futuro. Por ello, desde el Ayuntamiento deberán explicar a las familias que usan estos caminos por qué sus hijos seguirán pasando frente a una sala de juego, así como el peligro que esto puede conllevar”, ha reiterado Algaba.
A continuación, el portavoz del grupo municipal de la formación naranja en el Consistorio de Eivissa, José Luis Rodríguez, ha criticado al equipo de Gobierno por no aprobar en el pleno de hoy la moción de Ciudadanos en la que solicita medidas para luchar contra la okupación de viviendas en Ibiza. En concreto, la formación naranja pidió reforzar las competencias de los Ayuntamientos para velar por la seguridad y convivencia ciudadanas en casos de okupaciones ilegales de viviendas.
“El equipo de gobierno del municipio de Ibiza [formado por PSOE y Unidas Podemos] tiene dos problemas al respecto del tema de la ocupación: el primero es no tener claro quien es la víctima y el segundo es no saber qué hacer para dar solución al okupante para que no continúe con esa práctica. La postura que ha tomado hoy el equipo de gobierno la va a tener que explicar a la ciudadanía”, ha concluido el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Ibiza.