• El Pleno del Consell de Mallorca aprueba por unanimidad una propuesta de la oposición de no entregar ni al Estado ni a la Comunidad los recursos de la institución.

Palma, jueves 1 de octubre de 2020. La portavoz del Grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha asegurado hoy que su grupo está dispuesto a dialogar para encontrar una solución de “consenso” respecto a los remanentes de las entidades locales, pero que “sólo apoyará una solución que sea equitativa, solidaria y realista con la situación que atraviesan los municipios españoles”.

En su intervención en el Pleno, Camiña ha subrayado que “estamos expectantes sobre cómo se plasmará en los próximos días el anuncio hecho ayer por la ministra Montero sobre este tema, porque por desgracia estamos acostumbrados a que las propuestas de Sánchez lleven letra pequeña”.

Asimismo, ha recordado que Montero hizo ayer referencia “a una cuestión que nos preocupa mucho en Ciudadanos, como es la de los municipios que no disponen de remanentes positivos”. “Esperemos que su partido sea consciente de que la crisis nos ha afectado a todos, independiente de si vivimos en Calvià o en una aldea de Galicia”, ha indicado Camiña a la presidenta Cladera.

Finalmente, Camiña ha recordado que “España tiene más de 8.000 municipios, lo que supone que tiene 8.000 sensibilidades diferentes, pero todos ellos tienen en común la necesidad de una financiación suficiente y correcta”.