• La formación liberal apuesta por extender las medidas de protección y conciliación de los autónomos

Palma, 1 de octubre de 2020. La comisión de Turismo y Trabajo del Parlament de les Illes Balears ha aprobado este jueves la proposición no de ley registrada por Ciudadanos (Cs) Baleares mediante la que se insta al Gobierno central a extender las medidas de protección y conciliación de los trabajadores autónomos afectados por circunstancias relacionadas con la Covid-19 entre las que destaca la recuperación de la prestación extraordinaria por cese de actividad.

El portavoz de la formación liberal en la Cámara balear, Marc Pérez-Ribas, ha destacado que “deben poder beneficiarse de esta prestación extraordinaria los trabajadores autónomos que no reúnan el periodo mínimo de carencia” además de “posibilitar la percepción de cualquier otra actividad por cuenta propia o ajena”.

Asimismo, “los trabajadores de temporada también tienen que poder tener acceso a esta prestación mientras que hayan cotizado 150 días, como mínimo, y un máximo de 210 días en los dos últimos años” siempre que “no estuvieran dados de alta en la Seguridad Social en la fecha de la declaración del estado de alarma”.

Por último, Pérez-Ribas ha señalado que “es vital que el Gobierno garantice la cobertura del 100% de la cuota de los autónomos desde el primer día que sean declarados en situación de incapacidad temporal por accidente de trabajo por contagio de la Covid-19, cuarentena preventiva o aislamiento”.