· Además, el conseller de Cs, Eugenio Ayuso, preguntará sobre los nuevos cursos en línea para pequeños empresarios

Martes, 13 de octubre de 2020. El conseller de Cs en el Consell Insular de Menorca, Eugenio Ayuso, preguntará en el próximo pleno al equipo de gobierno cuáles han sido los resultados obtenidos por el programa piloto “Lloguer Ètic” desde su puesta en marcha hasta la fecha.

Ayuso ha detallado que en noviembre finalizará el plazo para solicitar las ayudas del alquiler de vivienda, y queremos saber si la ciudadanía ha utilizado este servicio y si ha sido útil.

Por otro lado, el conseller de Cs ha recordado que el departamento de Economía y Territorio ha anunciado durante este mes un nuevo ciclo de cápsulas formativas gratuitas, dirigidas a pequeños productores, empresarios y emprendedores. El objetivo de estos cursos es contribuir a mejorar su competitividad a través de materias transversales como la organización del negocio, la mejora de la experiencia de compra del producto local, los factores clave de éxito de la gestión de un comercio en línea, así como las redes sociales o el marketing.

En este sentido, Ayuso preguntará al conseller de economía en qué medida estos cursos satisfacen las necesidades formativas de los pequeños empresarios.