• La portavoz de la formación naranja en ‘Cort’, Eva Pomar, lamenta que “las ayudas al comercio o llegan tarde o, directamente, ni llegan”

Palma, miércoles 21 de octubre de 2020. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha lamentado la decisión tomada por el equipo de gobierno de no poner a disposición bonos navideños, durante este año, para incentivar las compras en el comercio local. “Nos parece un error no contar con los bonos navideños como una forma de dinamizar e incentivar las compras en el comercio local, precisamente en un época de gasto en la que los bonos pueden servir de aliciente y ayuda”, ha manifestado Pomar, quien ha considerado que “el equipo de gobierno hace más complicado que el pequeño comercio pueda competir con las grandes superficies”.

En este sentido, Pomar ha señalado que “han destinado todo el dinero a ayudas en forma de subvención y deberían haber previsto una partida para dinamizar, porque el pequeño comercio no puede sobrevivir a base de subvenciones, necesita que la gente vuelva a comprar”.

“Han llegado tarde a negociar con el regidor de Hacienda. Tenían otras prioridades, como gastarse el dinero en peatonalizar una calle, hacer obras en la Funeraria y aumentar altos cargos en el gobierno”, ha comentado Pomar.

Asimismo, la portavoz de Cs en Palma ha asegurado que “el gobierno de Hila se excusa en la pandemia para tapar su inoperancia”, y es que “antes de la pandemia, los comerciantes ya denunciaron que las políticas del Ayuntamiento estaban cerrando comercios”.

Respecto a las ayudas en forma de subvención, Pomar ha declarado que “han tardado seis meses en sacarlas y todavía falta un mes o dos hasta entregarlas. Hablamos de mucho tiempo para el comercio que solo genera pérdidas”.

Nuestro grupo municipal presentó la propuesta de ayudas directas al pequeño comercio en el mes de abril, mes en el que fue aprobado por unanimidad, pero hasta octubre no se han puesto a disposición de los comerciantes”, ha censurado.

Finalmente, Pomar ha recordado que “desde Cs hemos presentado una propuesta para este pleno con el que impulsar las Áreas de Promoción Económica Urbana, una medida que puede ayudar a competir al pequeño comercio con las grandes superficies y esperamos que el equipo de gobierno apoye la medida”.