• La formación liberal lamenta que el PP haya vetado instar al Govern a modificar el sobresueldo de 22.000 euros

Palma, 27 de octubre de 2020. El Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs) Baleares ha conseguido que el pleno del Parlament apruebe 13 de las 20 propuestas de resolución derivadas del debate de política general del Govern.

Concretamente, un total de nueve de las propuestas se han aprobado por unanimidad de la Cámara entre las que cabe destacar el incremento de las plantillas de docentes, así como de ATEs para garantizar el apoyo a los alumnos con necesidades especiales (NESE) en los centros educativos sostenidos con fondos públicos, el desarrollo de planes de mantenimiento y sostenibilidad del tejido comercial en los pueblos y ciudades de las Islas así como abordar la problemática de las listas de espera en el ámbito sanitario.

Por otra parte, también se ha aprobado someter a la CAIB y a todos los entes que conforman el Sector Público Instrumental a una auditoría operacional, de eficiencia y de gestión para detectar ineficiencias, gasto superfluo y duplicidades además de reorientar el gasto público.

Asimismo, se ha aprobado la propuesta de Cs de profundizar en nuevas fórmulas de colaboración público-privada para la construcción de viviendas asequibles o sociales, no limitándose a las previstas en el Decreto Ley 3/2020, de 28 de febrero, de medidas urgentes en materia de vivienda.

Por último, Cs Baleares lamenta que el Partido Popular se haya abstenido y haya imposibilitado instar al Govern a cumplir con las recomendaciones de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de modificar la regulación de la indemnización, conocido como plus de 22.000 euros, para altos cargos y asesores que residían fuera de Mallorca en el momento de su nombramiento teniendo en cuenta el coste efectivo por residencia temporal.