• La portavoz de Cs en ‘Cort’, Eva Pomar, avisa de que “este plan no protege suficientemente los molinos” y que “se corre peligro de perder la idiosincrasia del barrio”

Palma, martes 27 de octubre de 2020. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha votado en contra de la aprobación del Plan Especial de Protección de Es Jonquet, durante Gerencia de Urbanismo, al considerar que “se trata de un plan de protección insuficiente, que no protege suficientemente usos tradicionales”.

“Tras diez años de espera, creemos que se ha perdido una gran oportunidad y que este plan de protección se queda corto. Nuevamente volvemos a recriminar al equipo de gobierno que actúe sin el suficiente apoyo vecinal, que reclama un plan de usos”, ha expresado Pomar.

“El Jonquet describe parte de la fachada de Palma y le da un carácter singular. Desde Cs no queremos que se sume al perfil de la ciudad con edificios altos. Ya tenemos suficiente con el Palau de Congressos, el edificio de Gesa y ahora el idílico barrio que nos venden de Nou Llevant desde el Pacte de izquierdas”, ha explicado Pomar.

Finalmente, la portavoz de la formación naranja en ‘Cort’ ha tildado este Plan Especial de Protección de Es Jonquet como una oportunidad perdida por falta de valentía del gobierno de Hila”.