• Ángel Hoyos: “La lucha contra esta lacra social necesita de una acción contundente, consensuada y firme por parte de todas las instituciones”.

Andratx, viernes 30 de octubre de 2020. El Ayuntamiento de Andratx aprobó en el pleno celebrado ayer por unanimidad una declaración institucional, a propuesta de Ciudadanos (Cs) Andratx, en la que el Consistorio muestra la “más fuerte repulsa ante cualquier tipo de violencia de género” y su “tolerancia cero con los maltratadores”, en respuesta al reciente asesinato de una mujer en el municipio de Paguera.

El concejal de Cs en Andratx, Ángel Hoyos, que ayer mismo tomó posesión de su acta como nuevo regidor de la formación naranja en el municipio, ha asegurado que “para hacer frente a esta lacra social es imprescindible una acción contundente, consensuada y firme por parte de las instituciones, como nuestro Ayuntamiento”.

La declaración institucional aprobada en el Pleno señala que “la violencia contra las mujeres es prioritario” para el Ayuntamiento, recordando cifras “escalofriantes” como que “desde 2003 han muerto en España 1.070 mujeres a manos de sus parejas o exparejas, 37 de ellas en Baleares”, o que “una de cada tres mujeres ha padecido algún tipo de violencia física o sexual en su vida”.

El texto subraya también que “las Administraciones implicadas han de dar la asistencia a las víctimas más adecuadas, como primer objetivo, y seguir trabajando en materia de prevención y sensibilización, luchando así para su erradicación en un futuro cercano”, para lo cual considera “necesaria la participación de toda la sociedad en su conjunto”.