• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Eivissa insiste en que se deben acelerar los trámites para aprobar el PGOU

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Eivissa ha lamentado la negativa de Vila de dotar a la Policía Local de defensas eléctricas (pistolas táser). “Los argumentos de la concejala de Seguridad, Rosa Rubio, para no aceptar nuestra moción son un fiel reflejo de su inactividad en cuestiones de seguridad”, ha criticado el concejal de la formación naranja, Roberto Algaba.

Algaba ha considerado “lamentable” que el pleno del Ayuntamiento de Eivissa no aprobase la moción presentada por Ciudadanos para pedir al Govern balear que permita a los ayuntamientos decidir si se proporcionan o no defensas eléctricas a las policías locales. “Es lamentable que la concejala de Seguridad de Vila no quiera iniciar los trámites para dotar a nuestros policías locales con más medios de defensa”, se ha quejado el concejal de la formación naranja, que insistió durante la sesión plenaria de Vila que es esencial proporcionar a los agentes material de seguridad para que puedan desarrollar su trabajo con garantías.

Por otro lado, el portavoz del grupo municipal de Cs, José Luis Rodríguez Poblador, recalcó en su intervención que la coalición progresistas formada por PSOE y Unidas Podemos debe acelerar la tramitación para aprobar el nuevo PGOU (Plan General de Ordenación Urbana). “El Ayuntamiento de Eivissa debería fijar como prioridad de esta legislatura sacar adelante el PGOU”, ha concluido Poblador.