• Patricia Guasp: “Ante la dramática situación en que se encuentra, son necesarias ayudas directas, bonificaciones y alivio fiscal, así como programas de impulso de la actividad ”.

Palma, sábado 31 de octubre de 2020. La portavoz del Comité Autonómico de Ciudadanos (Cs) Baleares, Patricia Guasp, ha exigido tanto al Gobierno de Pedro Sánchez, como al Govern balear y el Ayuntamiento de Palma un plan de rescate para el comercio de proximidad, “a imagen del que han hecho otros países, como Alemania”.

Guasp, que ayer se reunió con los representantes de la patronal AFEDECO, en un encuentro al que también asistió la portavoz de Cs Palma y miembro del Comité Autonómico de Cs Baleares, Eva Pomar, ha subrayado que el comercio de proximidad “se encuentra en una situación dramática, con cifras tan alarmantes e inasumibles como que el 35 por ciento de los comercios de Palma han tenido que cerrar por la crisis de la COVID-19”.

“El sector comercio necesita el rescate de las Administraciones, con medidas como ayudas directas a los autónomos y a los negocios, así como bonificaciones, tanto en las cuotas como en el pago de los alquileres de los locales, y un alivio fiscal, tal y como hemos propuesto desde Cs”, ha apuntado Guasp.

La portavoz de la formación naranja en Baleares ha añadido que “este abanico de medidas de alivio para el comercio deben verse complementadas con programas de impulso de la actividad, así como con medidas que resuelvan los problemas de movilidad que padecen los grandes núcleos de población de las islas, como Palma o Inca”.