• “Este tipo de medidas medioambientales son necesarias para promover el uso de energías limpias en nuestro Sant Josep”, ha valorado el portavoz del grupo municipal de Cs, Daniel Becerra

El Ayuntamiento de Sant Josep aprobó en la sesión plenaria del jueves 29 de octubre la iniciativa presentada por Ciudadanos de poner en marcha un plan para la bonificación del 50% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a la instalación de sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol para el autoconsumo.

La medida, impulsada por el grupo municipal Ciudadanos, comenzará a implementarse a partir del 1 de enero de 2021 y tendrá un ámbito temporal de aplicación de tres años de duración.

Tras la aprobación de esta iniciativa de Ciudadanos,. “Este tipo de medidas medioambientales son necesarias para promover, por parte de las instituciones, el uso de las energías limpias en nuestro municipio y así caminar hacia una isla más sostenible”, ha concluido el portavoz del grupo municipal de Cs en el Consistorio josepí.