• Lidia Sabater: “En estos momentos el Ayuntamiento se limita a recoger datos una vez ocurrido el acoso, un trabajo útil para hacer seguimiento, pero no para prevenir”.

Marratxí, lunes 2 de noviembre de 2020. Ciudadanos (Cs) Marratxí ha mostrado su satisfacción por la aprobación en el último pleno municipal de su moción a favor de la lucha contra el acoso en las redes, si bien ha insistido en la necesidad de realizar un estudio previo sobre la incidencia de este problema en el municipio “para que las iniciativas que desarrolla el Ayuntamiento en este campo sean realmente efectivas”.

La regidora de Cs en el Ayuntamiento de Marratxí Lidia Sabater ha asegurado que “aunque nos congratulamos de que la moción recibiera el apoyo de todos los grupos del Pleno, nuestra intención era hacer hincapié en la prevención y para ello consideramos fundamental realizar un estudio previo y ajustar la formación que se ofrece en este campo a las necesidades de nuestros adolescentes”.

En ese sentido, Sabater ha precisado que “el Ayuntamiento ya está trabajando en esta cuestión, y en este último pleno se ha comprometido a seguir haciéndolo, pero lo que se se realiza en estos momentos es la recogida de datos una vez que se ha producido la situación de acoso, algo necesario para hacer seguimiento, pero que no resulta tan eficaz a la hora de prevenir esta lacra social, que puede afectar a la víctima de muchas maneras y tener consecuencias terribles para quien padece este tipo de intimidación”.

Finalmente, la concejal de la formación naranja ha recordado la apuesta de Cs Marratxí por la potenciación de la figura del policía tutor, “que tanto ayuda a los menores más vulnerables en casos de ciberacoso y de cuya labor nos sentimos muy orgullosos en el municipio”.