• Asimismo, la formación naranja arranca el compromiso del equipo de gobierno para instalar una zona de juegos infantiles en el ‘Casal de barri’ de Son Espanyol

Palma, lunes 2 de noviembre de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha conseguido la aprobación de su propuesta para que desde el Consistorio se convoque una reunión con las asociaciones vecinales del barrio de Camp Redó y poder así explicarles la situación actual de las viviendas propiedad del IBAVI.

“Tenemos constancia, y así lo ha confirmado la regidora de Urbanismo, Neus Truyol, de que el IBAVI ofreció la recepción de ocho viviendas al Ayuntamiento en la zona de las viviendas sociales y que es el propio Ayuntamiento el que ha rechazado su recepción”, ha explicado la portavoz de Cs en Palma, Eva Pomar, quien ha señalado que “los vecinos de la zona no entienden la postura del Consistorio y por eso consideramos que se les deben explicar las razones”.

Las gestiones de recepción de pisos del IBAVI deben de ser lo más ágiles posibles, porque una vez se consigue sacar a un okupa, por mucho que se tapien, al final acaban entrando otros”, ha lamentado Pomar.

Zona de juegos infantiles en Son Espanyol

Por otro lado, la formación naranja en ‘Cort’ ha arrancado el compromiso del equipo de gobierno para instalar una zona de juegos infantiles en el ‘Casal de barri’ de Son Espanyol. “Se trata de una propuesta de los vecinos de Son Espanyol, que consiguieron que fuese una de las propuestas más aprobadas de los proyectos de Presupuestos Participativos del año 2017”, ha explicado la regidora, Joana Capó.

“Pasados tres años no se ha llevado a cabo el proyecto, por lo que esperamos que con este acuerdo político se comiencen las gestiones para realizarlo lo antes posible”, ha concluido Capó.