• Ángel Hoyos: “El Ayuntamiento debe agudizar su ingenio y redoblar sus esfuerzos para mantener el espíritu navideño, pero priorizando el gasto social sobre otros menos importantes”.

Palma, viernes 6 de noviembre de 2020. El concejal de Ciudadanos (Cs) Andratx, Ángel Hoyos, propondrá en el próximo pleno del Ayuntamiento “reducir al máximo el gasto en la decoración y el alumbrado navideño, para destinar el dinero ahorrado a dinamizar el pequeño comercio local y poder así crear o mantener los puestos de trabajo en el municipio”.

Hoyos ha apuntado que “hace tiempo que existe un debate abierto sobre si se debe gastar dinero público en el alumbrado navideño, pero este año, más que nunca, sería conveniente reducir en todo lo posible la partida que el Ayuntamiento destina a esta cuestión para poder dedicar ese dinero a paliar los efectos tan negativos que la pandemia de COVID-19 está teniendo sobre muchas familias y negocios de Andratx”.

Para el concejal de la formación naranja, “las luces de Navidad no pueden ser prioritarias cuando hay vecinos que no tienen dinero para alimentos o calefacción, por lo que el Ayuntamiento debe agudizar el ingenio y redoblar los esfuerzos para mantener el mismo espíritu navideño que siempre pero con menos dinero para poder priorizar el gasto social sobre otros capítulos que ahora son menos importantes”.

En ese sentido, Ángel Hoyos ha explicado que propondrá al Pleno “una alternativa que consiste en impulsar fórmulas para involucrar a los comerciantes y vecinos en el adorno de sus calles, balcones y fachadas, promoviendo, por ejemplo, concursos vecinales para la decoración navideña”.