• Marc Pérez-Ribas: “Es necesaria una reestructuración que permita a los deudores modificar cualquier parte de su estructura de capital”

Palma, 5 de noviembre de 2020. El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs) Baleares, Marc Pérez-Ribas, ha registrado una proposición no de ley en la que insta al Govern a presentar “de forma inmediata” un Plan de Autoempleo y Fomento del Emprendimiento 2021-2024 dado que “la crisis actual está haciendo que parte del sector empresarial y los autónomos no puedan superar la falta total de ingresos” provocando “el cese de su actividad y el cierre definitivo de sus negocios”.

Por ello, Cs insta al Govern a “poner en marcha una campaña informativa dirigida a autónomos y pymes para que conozcan los trámites a realizar para acogerse a las ayudas actuales derivadas de la ley de segunda oportunidad” entre las que destaca “la reducción de la carga financiera”.

Asimismo, Pérez-Ribas ha recordado que “para que la segunda oportunidad sea realmente efectiva, es necesaria una reestructuración que permita a los deudores con dificultades financiera continuar su actividad empresarial modificando la composición, las condiciones o la estructura del activo y del pasivo o de cualquier otra parte de su estructura de capital”.

Por último, el diputado de la formación liberal ha puesto de manifiesto la necesidad de que el Govern “establezca exoneraciones totales o parciales en relación con las deudas contraídas por parte del sector empresarial y de los autónomos con la administración”.