• Pep Català (Cs Manacor): “Los vecinos llevan años reclamando que se tomen medidas en esa vía, especialmente en las incorporaciones del Molí d’En Sopa, el Baviera o Santa Cirga”. 

Palma, jueves 3 de noviembre de 2020. El grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca presentará en el pleno del próximo 12 de noviembre una moción en la que pedirá que se lleven a cabo las actuaciones necesarias en la carretera Ma-4020, de Manacor a Porto Cristo, para reducir la siniestralidad que registra cada año.

La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha explicado que “en esa vía se registran numerosos accidentes cada año, algunos de ellos con víctimas mortales, por lo que en el próximo pleno pediremos al conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, un compromiso para actuar en esta carretera lo antes posible”.

En ese sentido, Camiña ha recordado que “se trata de una vía con una densidad de tráfico media de unos 24.000 vehículos diarios, por la que en temporada alta transitan muchas de las personas que nos visitan cada año, y que cuenta con numerosos puntos especialmente complicados”.

Por su parte, el coordinador de Cs Manacor, Pep Català, ha recordado que “los vecinos de este municipio llevan años reclamando que se tomen medidas en la carretera de Manacor a Porto Cristo, especialmente en puntos como las incorporaciones desde el Molí d’en Sopa, el Baviera o desde la recta de Santa Cirga”. “La cantidad de accidentes que vivimos en esa vía hace urgente que el Consell haga algo para evitarlos”, ha apuntado Català.