·Además, el conseller de Cs, Eugenio Ayuso, preguntará cuáles son las circunstancias actuales del servicio de valoración de la dependencia del Centro Base de Atención a Personas con Discapacidad y Dependencia

Jueves, 12 de noviembre de 2020. El conseller de Cs en el Consell Insular de Menorca, Eugenio Ayuso, preguntará en el próximo pleno al equipo de gobierno qué acciones llevará a cabo para establecer un modelo de gestión y financiación insular del matadero de Ciutadella.

Ayuso ha explicado que, en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Ciutadella, se aprobó una moción instando al Consell Insular y al resto de administraciones a formar un equipo de trabajo para poner en marcha un modelo de gestión y financiación insular de este matadero. El conseller de Cs también ha recordado que en ese plenario se acordó hacer una petición para destinar dotaciones en los presupuestos de 2021 para garantizar las inversiones necesarias para su funcionamiento.

Por otro lado, el conseller de Cs preguntará cuáles son las circunstancias actuales del servicio de valoración de la dependencia del Centro Base de Atención a Personas con Discapacidad y Dependencia de Menorca.

Ayuso ha señalado que, durante el año 2019, el servicio para valorar la discapacidad en Menorca llegó a superar más de 400 personas en lista de espera por la falta de personal médico para resolver los expedientes de valoración.