• El nuevo Comité Autonómico en Baleares celebra su primera reunión y vota los últimos nombramientos

Palma, viernes 13 de noviembre de 2020. “Presentamos al Gobierno una alternativa sensata para que no ponga como excusa que su única vía para aprobar los Presupuestos es la vía nacionalista de ERC y EH Bildu”. Así se ha pronunciado la secretaria general de Ciudadanos (Cs), Marina Bravo, en rueda de prensa previa a la primera reunión del nuevo Comité Autonómico en las Islas Baleares, junto al secretario de organización del partido, Borja González y la coordinadora de Cs en Baleares, Patricia Guasp.

Bravo ha señalado que “tendemos la mano al Gobierno en una situación de pandemia mundial para aprobar unos Presupuestos”, que “son necesarios”, pero que “eso no significa que hayamos renunciado ni un ápice a todas nuestras reivindicaciones que están en nuestro ADN”.

En este sentido, Bravo ha abogado por “vincular los presupuestos a las mejoras en las propuestas económicas y la competitividad de las empresas españolas y a no subir impuestos a las familias”. “Son otros partidos los que ponen condiciones que nada tienen que ver con los Presupuestos”, ha advertido.

Por otro lado, la secretaria general de Ciudadanos ha declarado que “hoy es la primera reunión del Comité Autonómico en Baleares y estamos seguros que Cs va a jugar un papel muy importante en el futuro de la política en Baleares”.

Durante la reunión, el comité autonómico de Ciudadanos (Cs) en Baleares ha aprobado el nombramiento de JuanMa Gómez como responsable de Relaciones Institucionales, Nacho Espada en Programas de la formación e Irene Torres como responsable de Finanzas. Asimismo, se ha nombrado a Eugenio Ayuso y a José Ramón Bauzá como vocales.