· Eugenio Ayuso: “Es muy importante invitar a la ciudadanía a descargar la app y hacer uso de la misma para poder complementar la labor que ya está realizando los rastreadores”

Menorca, 15 de noviembre de 2020. El conseller de Cs en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, presentará en el pleno de mañana una propuesta de acuerdo que insta al equipo de gobierno a poner en marcha una campaña informativa para promover el uso de la aplicación ‘Radar Covid’ en los soportes que consideren más apropiados.

Ayuso ha destacado la importancia de esta app de alerta de contagios y ha asegurado que cuantas más personas se descarguen la aplicación y hagan uso de ella, será más fácil rastrear los movimientos del virus y adoptar las medidas preventivas para evitar su propagación.

“Desde Ciudadanos consideramos importante invitar a la ciudadanía a descargar la app y hacer uso de la misma para poder complementar la labor que están realizando los rastreadores que dependen de Salud”, ha dicho el conseller de Cs en Menorca, quien ha insistido en que “las instituciones públicas pueden tener un papel muy destacable a la hora de promover su uso”.

Finalmente, Ayuso ha explicado que esta propuesta se suma a otras que ya ha presentado el grupo de Cs en el Consell de Menorca para garantizar la seguridad sanitaria y promocionar Menorca como un destino seguro. En este sentido, el conseller de Menorca ha recordado que ya solicitaron a la presidenta del Consell que se pusieran en marcha medidas sanitarias específicas en los puertos y aeropuerto de la isla. “Es muy importante ejercer un control sanitario eficaz a todos los pasajeros nacionales e internacionales para evitar posibles contagios”, ha insistido.