· El diputado de Cs por Menorca, Jesús Méndez, pregunta a la consellera de Sanidad por los motivos de este cambio y por qué debe implicar un cambio en los profesionales

Palma, martes 17 de noviembre de 2020. El diputado de Ciudadanos (Cs) por Menorca, Jesús Méndez, ha preguntado hoy en el pleno a la consellera de Sanidad, Patricia Gómez, sobre los cambios en el modelo asistencial de la UCI del Hospital Mateu Orfila, después de que la semana pasada la dirección del hospital comunicara verbalmente el cese del director de la UCI, que finalmente no se ha hecho efectivo.

“Desde Ciudadanos aún no entendemos cuáles son los motivos para que se realice un cambio en el modelo asistencial y tampoco entendemos la pertinencia y la oportunidad de hacer estos cambios en plena lucha contra la pandemia”, ha dicho Méndez, quien ha lamentado el revuelo creado en torno a este asunto.

Méndez ha recordado que en los últimos días los profesionales sanitarios se han manifestado cada mañana, se han realizado cambios por parte del personal de enfermería y auxiliares, se ha presentado una carta en apoyo al director de la UCI firmada por 21 jefes de sección, coordinadores y responsables, y también han mostrado su apoyo desde los hospitales Can Misses y Son Espases.

En este sentido, el diputado menorquín ha insistido en que no es el momento para crear problemas en las UCIS. “Nos parece que con todo esto se crea el entorno más inadecuado en un hospital clave para la lucha contra la pandemia”, ha manifestado el diputado menorquín, que ha pedido a la consellera de salud que ponga orden.