• Beatriz Camiña: “La única figura legal que existe es la Comisión de Investigación y esa es la única que aceptaremos, lo demás es trilerismo político para evitar asumir responsabilidades”.

Palma, viernes 20 de noviembre de 2020. El grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha anunciado hoy que no apoyará la comisión política que ha propuesto el Pacte para analizar la actuación del IMAS ante los casos de explotación sufridos por menores tutelados por este organismo.

La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha asegurado que “la única figura que recoge el Reglamento del Consell es la comisión de investigación, y no vamos a participar en algo que se han inventado para desviar la atención”. “Todo lo demás es un contorsionismo político del PSIB para evitar asumir responsabilidades de su gestión ante lo sucedido con los menores tutelados por el IMAS”, ha aclarado Camiña.

Beatriz Camiña ha hecho estas declaraciones a la prensa tras registrar junto al resto de partidos de la oposición una solicitud de documentación para pedir copia de todos los expedientes llevados a Fiscalía y los juzgados por abusos a menores, ante el caso de abusos sufridos por algunos menores tutelados en centros del IMAS conocidos esta semana.

“Cada mes nos dan cuenta en el Consejo Rector del IMAS de todas las acciones judiciales y denuncias registradas, y queremos tenerlas todas y que cuadren con lo que nos dicen y con lo que incluye la memoria del IMAS, y si hay algo que no cuadra pediremos responsabilidades”, ha precisado Camiña.

En ese sentido, la portavoz de la formación naranja ha subrayado que “no es de recibo que este mismo lunes tuviéramos reunión del Consejo Rector del IMAS y que no se dijera nada del caso que salió al día siguiente en la prensa”. “Exigimos una gestión con transparencia”, ha concluido.