• Guasp: “Desde Cs seguiremos exigiendo a las administraciones un alivio fiscal, ayudas directas a fondo perdido y un impulso a la actividad comercial”

Palma, sábado 21 de noviembre de 2020. La Coordinadora de Ciudadanos (Cs) Baleares, y portavoz de Cs en el Parlament, Patricia Guasp, y la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, se han reunido con Pimeco, la Asociación del pequeño y mediano comercio de Mallorca, para escuchar sus reivindicaciones y necesidades ante la situación límite que viven nuestros comercios.

“Los pequeños y medianos comercios están en una situación límite. Necesitan soluciones y protección por parte de las diferentes administraciones como las que estamos proponiendo desde Cs a nivel autonómico en el Parlament”, ha explicado Guasp, quien ha asegurado que “seguiremos exigiendo un alivio fiscal y liquidez, el aplazamiento de impuestos y tasas, así como ayudas directas a fondo perdido para autónomos y comercios para que puedan hacer frente al pago de los locales de sus negocios, al pago de impuestos y cargas mientras sus ingresos han caído en picado”.

Asimismo, la coordinadora de Cs Baleares, y portavoz de Cs en el Parlament, ha recordado que “se necesita también impulsar el consumo y la actividad. Y es fundamental solucionar los problemas de movilidad”.

Por su parte, la portavoz de Cs en ‘Cort’ Eva Pomar, ha destacado el plan de medidas presentadas por el grupo municipal para la recuperación del pequeño y mediano comercio de Palma. “Es en estos momentos en los que el Ayuntamiento debe estar al lado de los comerciantes y autónomos, y desde Cs Palma vamos a trabajar codo con codo con todos ellos para dar voz a sus demandas dentro del Consistorio”.