• Lidia Sabater: “Los artesanos necesitan ayudas para superar la crisis y poder pedirlas sin el exceso de trámites burocráticos al que se enfrentan habitualmente”.

Marratxí, sábado 21 de noviembre de 2020. El grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Marratxí pedirá en el próximo pleno que se inste al Gobierno central a reducir del 21 al 10 por ciento el IVA que se aplica al sector de la artesanía, igual que el que se aplica al sector cultural.

La concejal de Cs en el consistorio marratxiner, Lidia Sabater, ha explicado que “el sector de la artesanía de Marratxí fue uno de los más afectados por la gravísima crisis económica sufrida por España en los últimos años, a la que ahora hay que añadir la causada por la pandemia de la COVID-19, por lo que necesitan ayudas urgentes para protegerlo y favorecer su continuidad”.

“Por ello, además de la reducción del IVA, pediremos que se inste al Gobierno central a tomar las medidas pertinentes para subsanar los problemas ocasionados por el exceso de trámites burocráticos al que se enfrentan los artesanos para pedir ayudas”, ha precisado Sabater.