• Lidia Sabater: ”Para Ciudadanos es prioritario ofrecer toda la ayuda posible a un sector tan arraigado en nuestra isla y, especialmente, en Marratxí”.

Marratxí, miércoles 25 de noviembre de 2020. El pleno del Ayuntamiento de Marratxí aprobó ayer por unanimidad una moción presentada por Ciudadanos (Cs) gracias a la cual pedirá al Gobierno central que reduzca del 21 al 10 por ciento el IVA que se aplica al sector de la artesanía, de manera que quede igualado al del sector cultural.

La concejal de Cs Marratxí Lidia Sabater ha asegurado hoy estar “muy satisfecha” por la aceptación de esta iniciativa de la formación naranja, “ya que para nosotros es una prioridad dar apoyo a un sector tan arraigado en nuestra isla, y sobre todo en Marratxí, que es bien conocida como ‘Terra de Fang’”.

Sabater ha subrayado que “además de la reducción del IVA, la moción aprobada contempla también pedir al Gobierno central que reduzca los largos trámites burocráticos a los que se enfrentan los artesanos a la hora de pedir ayudas públicas, que no hacen sino entorpecer sus posibilidades de supervivencia”. 

Finalmente, la concejal de la formación naranja ha recordado que “los artesanos se vieron ya muy afectados por la crisis económica que sufrió toda España en los últimos años, y la situación actual generada por la pandemia no ha hecho sino empeorar sus condiciones, por lo que necesitan toda la ayuda posible para proteger su viabilidad, que es también la viabilidad de una parte importante del patrimonio cultural de Marratxí”.