• Beatriz Camiña: “No tiene sentido que en una carretera llena de rotondas, como la de Manacor, se pueda circular a 100 km/h y en una autovía de tres carriles sólo a 80 km/h”.

Palma, jueves 26 de noviembre de 2020. El grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha rechazado hoy la reducción a 80 km/h de la velocidad máxima en la Vía de Cintura de Palma, al considerar que es una medida autoritaria, “porque se ha adoptado sin ningún tipo de consenso, y además es absolutamente ineficaz, dado que no reducirá ni los atascos ni la contaminación”.

La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha asegurado que “no tiene sentido que en una carretera llena de rotondas como la de Manacor se pueda circular a 100 km/h, y en una autovía de tres carriles se limite la velocidad a 80 km/h”. 

Asimismo, Camiña ha mostrado su malestar por el hecho de que “el conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, no mencionara esta cuestión en la Comisión Informativa de varias horas que tuvo lugar ayer, con lo que, de nuevo, nos hemos enterado por la prensa de una cuestión tan relevante para una vía fundamental para la movilidad de Palma y sus alrededores”.

La portavoz de la formación naranja ha subrayado que “éstas son las cuestiones que precisamente hay que abordar en la Comisión de Movilidad, que en esta legislatura sólo se ha reunido una vez para constituirse”. “Una vez más, el Pacte hace gala de su absoluta falta de diálogo y su nula intención de llegar a consensos con el resto de fuerza”, ha apuntado.

“Adoptan decisiones como una apisonadora y esperan que los demás callemos y acatemos”, ha indicado Camiña, para quien “convertir convertir la Vía de Cintura en una ronda es una decisión de gran calado que deberían cuando menos haber consultado con el resto de partidos”.

Finalmente, Camiña ha recordado que “la decisión del expresidente Zapatero de reducir la velocidad máxima a 110 km/h estuvo sólo 4 meses en vigor y los expertos ya dijeron en ese momento que el ahorro energético logrado era meramente testimonial”.