• La portavoz de Cs en ‘Cort’, Eva Pomar, acusa a la dirección de la EMT de “falta de humildad y exceso de prepotencia ante las quejas de los vecinos y de los trabajadores”

Palma, jueves 26 de noviembre de 2020. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha reclamado al equipo de gobierno que atienda la petición de Ciudadanos y cese al gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Mateu Marcús, por su “nefasta gestión” durante la presente legislatura. “Su gestión está provocando una gran oposición por parte de los usuarios, las asociaciones vecinales y los trabajadores de la EMT”, ha explicado Pomar, quien ha denunciado que “no se está cumpliendo con lo acuerdos con los trabajadores” y que “la revolución de las líneas ha sido un auténtico fracaso”.

En este sentido, Pomar ha acusado a la dirección de la EMT de “falta de humildad y exceso de prepotencia ante las quejas de los vecinos y de los trabajadores”. Asimismo, ha reclamado al regidor de Movilidad que “dé explicaciones sobre las acusaciones del Comité de Empresa sobre una supuesta malversación de fondos a la hora de entregar un plus de productividad a varios trabajadores”.

Por su parte, la regidora de Cs, Joana Capó, ha asegurado que “el señor Marcús tiene fecha de caducidad y cuánto más se alargue su agonía peor será”, porque tiene en su contra a todos los colectivos. “Nos sorprende para mal cada mes que pasa”, ha señalado.

Bonos navideños para el pequeño y mediano comercio

El grupo municipal de Cs Palma ha celebrado la campaña de impulso al pequeño y mediano comercio para las Navidades de 2020, cuya propuesta realizó la formación naranja hace meses, reclamando la ampliación de dicha campaña hasta el 31 de enero de 2021. “Hemos acordado una propuesta que ya presentamos hace meses y que llevamos trabajando desde entonces juntamente con el área de Movilidad para incentivar las compras en el pequeño comercio, a través de bonificaciones en el precio de los tickets a los aparcamientos de la SMAP, con tal de ofrecer 2 horas gratuitas para los usuarios de estos comercios y tickets para los autobuses de la EMT”, ha explicado el regidor de Cs, Josep Lluís Bauzá.