• La portavoz de Cs en Palma presenta la enmienda a la totalidad y denuncia que “este gobierno de izquierdas no lucha por los derechos de los palmesanos, renuncia a la autonomía financiera y no busca consensos

Palma, viernes 27 de noviembre de 2020. “Este equipo de Gobierno lleva a la clase media, a los autónomos, pequeños comerciantes, restauradores y PYMES a la perdición que son, justamente, los que crean empleos y riqueza para nuestra ciudad”. Así lo ha expresado la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, durante el debate de los Presupuestos del Consistorio para 2021.

“Estos Presupuestos no tienen en cuenta que la pandemia del COVID-19 está arrasando Palma, nos venden unas cuentas con proyectos anunciados desde hace años”, ha explicado Pomar, quien ha lamentado que “los Presupuesto reflejan cero euros de Capitalidad, cero euros del Impuesto de Turismo Sostenible, cero euros del Pacto de Estado contra la Violencia de Género”, en definitiva “cero luchas por los derechos de los palmesanos por parte de este gobierno de izquierdas”.

En este sentido, la portavoz de Cs en ‘Cort’ ha denunciado que “las cuentas son un reflejo de que da igual que nos caiga una pandemia o las 7 plagas de Egipto, siguen con el mismo rumbo, el de los pactos firmados antes de la pandemia con sus socios”. Asimismo, Pomar ha dejado patente la falta de consenso del equipo de gobierno. “Nos decían que juntos seríamos más fuertes, pero no aprueban ni una enmienda parcial, ni reflejan una sola propuesta aprobada en pleno”.

Durante su exposición, Pomar ha censurado que “mientras las empresas cierran y despiden personal, las empresas municipales acaban 2020 con superávit” y que “las familias se endeudan para poder comer y el Ayuntamiento lo hace para pagar sentencias judiciales y mantener en nómina a todos sus altos cargos”.

Además, la portavoz de Cs en Palma ha manifestado que “el equipo de gobierno miente cuando dice que nadie queda atrás, atacando a la educación especial y sin concertar plazas suficientes en escoletas”. “Mienten, también, cuando dicen que congelan impuestos y tasas”, porque “han subido el precio del ticket en los autobuses y en los aparcamientos municipales y, además, pretenden subir en mayo la Tasa de  Basuras”.

“Como sus ayudas para autónomos y pymes no llegan a tiempo, las colas en Servicios Sociales serán interminables y las partidas previstas no serán suficientes”, ha declarado Pomar, quien ha definido “el total del Presupuesto como el coste de gestionar mal nuestra ciudad. El coste de continuar con guetos, como en las viviendas sociales okupadas en Camp Redó o no dar respuesta a la seguridad, tener la ciudad sucia y un mal transporte público”.